Review de un cargador de baterias de coche

cargador de baterias

Hace poco leí por internet una review de un cargador de baterías de coche y me pareció interesante compartirlo con vosotros. El cargador no es exactamente el que se muestra en la foto pero será suficiente para ilustrar el artículo.

El señor que hizo el test del cargador se lo compró hace un año en una tienda de accesorios para coches y motos. Solamente le costó 20€ y es de fabricación alemana como no… de diseño sencillo y con 4 posiciones diferentes de carga, 8 y 12 voltios y diferente amperaje. El cargador se probó 3 veces, 2 con la batería de la moto (más pequeñas) y 2 con el coche (batería estándar)

La conclusión es que el cargador de baterías es una genialidad, ya que como debéis saber aquellos que vais a trabajar cerca con el coche, un viaje corto en automóvil no da tiempo suficiente para que se cargue la batería de un vehículo, ya que el coste de energía de una batería en el arranque de éste, es mayor que la energía después suministrada por el alternador. El cargador de baterías ayuda a que podamos recuperar ese desequilibrio cargándola de vez en cuando.

Anuncios

La moto se cargó 2 veces, y la primera vez tuvo solo una vida de 6 meses, debido a que la carga no fue completa. Esto se debe a que en las instrucciones advertía que la batería se podía quemar, así que se hizo esta primera carga con precaución. De todas formas hay cargadores que automáticamente se desactivan una vez la batería ha llegado al 100% de carga, recomiendo encarecidamente que si vais a comprar un cargador tenga esta opción, os ahorrará dolores de cabeza. La segunda vez que se realizó la carga de la batería de la moto, se estuvo un buen rato cargándola hasta el tope, y el resultado fue magnífico, el arranque de la motocicleta era estupendo.

En cuanto al coche, se notó la baja carga de la batería durante el uso así que se decidió a recargarla, y el resultado también fue fantástico, tratándose de un megane que tiene múltiples dispositivos electrónicos, la batería ahora está 100% cargada y el coche arranca mucho mejor que antes.

El manejo del cargador es muy sencillo, lo único que debe tenerse en cuenta es desenchufar la batería del coche antes de cargarla, después se conecta al cargador, el cargador se conecta al enchufe de 220 voltios, se elije el modo adecuado de carga correspondiente al modelo de batería y a cargar.

Además el cargador dispone de una guía de luces led, que indica el proceso de la carga y si ésta ya ha terminado. La última luz que indica si ya está cargada, es la que más tarda en encenderse. La batería de la moto tardó 10 horas en cargarse al completo.

Se trata de un dispositivo muy útil ya que es mucho más barato que una batería, este costó solo 20€ aunque hay modelos automatizados mucho mejores, y su uso ahorró al comprador el comprarse unas baterías nuevas para la moto y el coche que le hubieran costado 50€ y 100€ respectivamente! Si tenéis varias baterías de coche os recomiendo sinceramente que os compréis uno, quizás un modelo mejor de se apague automáticamente cuando la batería ya esté cargada, os ahorrará mucho dinero y os costará menos que una batería nueva.

Enjoyed this post? Share it!