Introducción

En esta página os explicaremos todo lo que necesitáis saber sobre las baterías de coche. Desde los diferentes tipos que hay y su funcionamiento, hasta las marcas que podemos encontrar en el mercado y las recomendaciones y mantenimiento que debemos hacer a nuestras baterías.

Las baterías de automóvil siempre han sido un elemento fundamental en nuestro vehículo, ya que sin la energía eléctrica de la batería la ignición del motor de combustión no sería posible, a no ser que se hiciera manualmente como pasaba en los inicios de la creación del automóvil, ¿A quien no le ha pasado alguna vez el quedarse tirado con su coche debido a que su batería se quedara sin carga?

Con el tiempo las baterías cada vez han ido cobrando mayor protagonismo, la electrónica y la informática día a día se han introducido con mayor éxito en el funcionamiento de los automóviles. Al principio las instalaciones eléctricas a penas existían, solamente se utilizaban para la iluminación o para alimentar la radio, después poco a poco se introdujeron nuevas instalaciones más sofisticadas, como los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado o los pilotos que indicaban el estado de cada uno de estos componentes… hasta llegar al día de hoy, donde numerosos dispositivos electrónicos son los órganos del vehículo: GPS, ABS, ESP, Airbag, Control de velocidad… prácticamente todo en nuestro coche funciona ahora gracias a la electricidad, electricidad que se almacena en nuestra batería.

La historia de las baterías no ha hecho nada más que empezar. La revoluciónbaterias tecnológica en los vehículos ha llegado mucho más allá en los últimos años, ya no solo se trata de alimentar todos esos dispositivos electrónicos, la llegada del coche híbrido y el eléctrico ha provocado que las baterías se conviertan en un elemento esencial para el futuro del automovilismo. Año tras año las mayores empresas del sector invierten cientos de millones de euros en investigación y desarrollo para lograr que estas baterías nos proporcionen mayor almacenaje de energía eléctrica, en un menor espacio ocupado.

Anuncios

Es por ello que las baterías son un elemento tan importante en el automóvil. Debemos ser conscientes de la importancia que tiene el escoger una buena batería, el mantenerla bien, el saber que hacer con ella una vez queramos cambiarla, o incluso el cambiarla en si… recordad que las baterías de ácido tienen fluidos extremadamente tóxicos y contaminantes, así que debemos estar informados de como manipularlas. En esta página confiamos en poderos ayudar en todo lo posible, sabemos que son un punto clave en nuestro coche y que los conductores deben estar bien informados. En nuestra web encontraréis la información más útil y actualizada relacionada con las baterías.

Baterias-Bosch-SilverStar

Enjoyed this post? Share it!