7 pasos para mantener correctamente las baterías de coche

La batería del coche es lo que ayuda a que el coche se encienda y continúe funcionando. La energía eléctrica necesaria para arrancar el motor se almacena dentro de la batería. Muchas baterías pueden trabajar bien de 5 a 7 años. Si realizas un mantenimiento regular de tu vehículo, y programas diversos tests de funcionamiento con tu mecánico, asegurarás que las baterías de tu coche funcionen perfectamente. A continuación te mostramos 7 pasos que puedes hacer tu mismo para ayudar a que el funcionamiento de las baterías sea el correcto. Mantén tus batería limpiándolas y testeándolas regularmente, y cárgalas cuando sea necesario.

  1. Localiza la batería dentro de tu coche.Busca una caja alargada dentro de un caparazón de plástico. Esta es tu batería.550px-Maintain-Car-Batteries-Step-1
  2. Comprueba el nivel de agua de tu batería cada 2-3 meses.El agua debería tocar el tope del agujero de llenado de la batería.

550px-Maintain-Car-Batteries-Step-2

  • Saca los tapones de la batería para comprobar el nivel del fluido. Algunas baterías no tienen estos tapones ya que no necesitan agua.
  • Rellena la batería con agua destilada si el nivel es demasiado bajo. Pon el agua dentro de la celda usando un embudo. No la llenes demasiado, debes llegar hasta el tope indicado dentro del agujero.

 

  1. Límpia los bornes de la batería cada 6-8 meses con un cepillo metálico.

550px-Maintain-Car-Batteries-Step-3

  • Retira todas las conexiones de los bornes de la batería moviéndolo de lado a lado y tirando hacia arriba.
  • Aplica una solución de agua destilada y bicarbonato sódico en el cepillo. Suavemente cepilla la superficie de los bornes hasta que queden limpios de suciedad y ácido.
  • Vuelve a colocar los conectores en los bornes con un mazo de goma.

 

  1. Recubre los bornes de la batería con grasa apta para altas temperaturas. Aplicándola la grasa protegerá a la batería del óxido y la corrosión.

550px-Maintain-Car-Batteries-Step-4

Anuncios

  1. Comprueba el nivel del voltaje cada vez que cambies el aceite o hagas el mantenimiento del vehículo. Tu mecánico tendrá los medios adecuado para medir el voltaje. Una batería cargada completamente debería tener una carga de 12,5-12,6 voltios.

550px-Maintain-Car-Batteries-Step-7

  • Lleva tu coche a una tienda de accesorios para coches para testear la batería, entre las visitas que hagas de mantenimiento a tu mecánico. Ellos pueden comprobar el voltaje y cargarla para ti, y ofrecerte productos que te puedan ayudar a realizar el mantenimiento de la batería.

 

  1. Comprueba el aislante de la batería si tu coche tiene uno. Algunos vehículos incluyen un aislante para proteger la batería de las altas temperaturas, las cuáles pueden acortar la vida de tu batería. El aislante debe estar en su lugar y no estar deteriorado.

550px-Maintain-Car-Batteries-Step-6

  1. Lleva tu coche a tu mecánico para hacer chequeos extraordinarios y puestas a punto. La mejor forma de mantener la tu coche y tu batería es inspeccionándolo y testeándolo cada 500Km o 3 meses, lo que sea primero. En cualquier caso es muy recomendable tener equipo en tu casa para poder hacer estos tests, a la larga te ahorrará dinero y el equipo además será de tu propiedad, por lo que harás los tests más a menudo.

550px-Maintain-Car-Batteries-Step-7

Enjoyed this post? Share it!